Saltar la navegación

Conectar con una red neuronal

Para terminar, tomaremos la última capa oculta a la que hicimos subsampling, que se dice que es «tridimensional» por tomar la forma -en nuestro ejemplo- 3x3x128 (alto,ancho,mapas) y la «aplanamos», esto es que deja de ser tridimensional, y pasa a ser una capa de neuronas «tradicionales», y con ello aplanamos  (y conectamos) una nueva capa oculta de neuronas tipo feedforward.

Entonces, a esta nueva capa oculta «tradicional», le aplicamos una función llamada Softmax que conecta contra la capa de salida final que tendrá la cantidad de neuronas correspondientes con las clases que estamos clasificando. Si clasificamos perros y gatos, serán 2 neuronas. Si clasificamos coches, aviones ó barcos serán 3, etc.

Las salidas al momento del entrenamiento tendrán el formato conocido como «one-hot-encoding» en el que para perros y gatos sera: [1,0] y [0,1], para coches, aviones ó barcos será [1,0,0]; [0,1,0];[0,0,1].

Y la función de Softmax se encarga de pasar a probabilidad (entre 0 y 1) a las neuronas de salida. Por ejemplo una salida [0,2 0,8] nos indica 20% probabilidades de que sea perro y 80% de que sea gato, segun este ejemplo.