Saltar la navegación

Cómo están construidas y cómo funcionan

Las redes neuronales convolucionales consisten en múltiples capas de filtros convolucionales de una o más dimensiones. Después de cada capa, por lo general se añade una función para realizar un mapeo causal no-lineal.

Como cualquier  red empleada para clasificación, al principio estas redes tienen una  fase de extracción de características, compuesta de neuronas convolucionales , luego hay una reducción por muestreo y al final tendremos neuronas de perceptrón mas sencillas para realizar la clasificación final sobre las características extraídas.

La fase de extracción de características se asemeja al proceso estimulante en las células de la corteza visual. Esta fase se compone de capas alternas de neuronas convolucionales y neuronas de reducción de muestreo. Según progresan los datos a lo largo de esta fase, se disminuye su dimensionalidad, siendo las neuronas en capas lejanas mucho menos sensibles a perturbaciones en los datos de entrada, pero al mismo tiempo siendo estas activadas por características cada vez más complejas.