Se corrió una regresión múltiple, donde los resultados se presentan en la tabla 1.
Tabla 1. Modelo de regresión múltiple para determinar el crecimiento de la venta de vehículos eléctricos.
El intercepto (el punto de origen), siendo la constate C, que indica el valor autónomo, ya que esta cantidad es independiente, es decir cuándo el tiempo vale 0, Y valdrá menos 79.8643 vehículos eléctricos, por lo que la venta de vehículos eléctricos inicia con condiciones desfavorables en cuanto a las ventas.
Analizando la variable X1 en términos de análisis económico, podemos inferir que por cada central de carga eléctrica que se instaure en la Ciudad de México, se incrementaran las ventas en 0.5643 de vehículos eléctricos.
Analizando la variable X2 en términos de análisis económico, podemos inferir que este valor captura los efectos que se tuvieron por la pandemia referente a la venta de autos eléctricos en la Ciudad de México, dándonos a entender que el COVID-19 trajo una disminución de las ventas de aproximadamente en 96 vehículos eléctricos por mes.
En cuanto a las variables autorregresivas, AR1 nos indica que el valor de las ventas de autos eléctricos, que tiene relación con ventas de autos eléctricos del mes anterior, y que en términos de análisis económico podemos inferir que tiene una relación positiva, y que por cada vehículo eléctrico que venda en el mes anterior consecuentemente se incentivara la venta en .6683de vehículos eléctricos.
De la tabla 1 podemos observar que el valor de la R-cuadrado es igual a 0.7172 lo que nos indica la bondad de ajuste del modelo, recordemos que este valor oscila entre 1 y 0, y teniendo este un valor cercano a 1, se puede aseverar que en términos generales es un modelo que se ajusta en buena medida.