Los resultados de este artículo mostraron cómo influyen ciertas variables en las ventas de vehículos eléctricos en México; por una parte corresponde al número existente de centrales de carga, por lo que si se quiere incentivar el uso de vehículos eléctricos se tiene que considerar aumentar sustancialmente el número de puntos de carga. Ahora bien, con respecto a la crisis económica causada por el COVID-19 y que esta ya fue superada a principios del año 2023, se espera un incremento en la producción y así mismo en la venta de vehículos eléctricos para los próximos meses, y que al incrementarse la venta de vehículos eléctricos se genera un círculo virtuoso de correspondencia; ya, como se puedo apreciar, con la variable autorregresiva, la venta del vehículos eléctricos de un mes anterior influye en la venta de vehículos eléctricos del mes siguiente. Así, a partir de las correspondencias con las variables identificados, se debe trazar un plan nacional estratégico para incentivar el uso de los vehículos eléctricos con el fin de resolver en la problemática de la contaminación del aire por el exceso de C02 en la ciudad de México.
Esta investigación tuvo por objetivo medir el impacto que tendría el aumento del uso de los autos eléctricos, cuantificando el ahorro emitido de g(CO2)/km, pero solo para el caso de autos eléctricos, por lo que este articulo puede dar pauta a investigaciones futuras que repliquen el estudio, pero aumentando el umbral a autos híbridos (PHEV y HEV) y haciendo una comparativa costo/beneficio que vehículo es más conveniente.