Saltar la navegación

Transmisión

Los objetos animados pueden ser representados simbólicamente usando objetos gráficos o imágenes de mapas de píxels. La transmisión de las animaciones puede seguir unos de los enfoques siguientes:

  • Se transmite la representación simbólica de los objetos de la animación conjuntamente a las operaciones realizadas sobre el objeto. El receptor muestra la animación como describimos en el apartado anterior. Puesto que el tamaño en bytes de esta representación es menor que la representación del mapa de píxels, el tiempo de transmisión es corto pero el tiempo de visualización es mayor al tener que generar el receptor el mapa de píxels. En este enfoque, el ancho de banda requerido para transmitir una animación depende de: a) el tamaño de la estructura de representación simbólica usada para codificar el objeto animado; b) el tamaño de la estructura usada para codificar las operaciones; y c) el número de objetos animados y operadores enviados por segundo.
  • Se transmiten los mapas de píxels de los objetos y son mostrados por el receptor. El tiempo de transmisión es más largo, pero se acorta el tiempo de visualización. El ancho de banda necesario es proporcional al tamaño de una imagen en mapa de píxels y la tasa de repetición de imágenes. Estos valores son significativamente mayores que en el caso de una representación simbólica.