Saltar la navegación

Edad Media

PERSONAJE

APORTACIÓN

Carlo Magno
Rey de los francos y emperador de occidente 742 a.c.

Los viajes de exploración por él fomentados aportaron considerablemente el material de la Europa.

Árabes
Masueli de Bagdad.
Ibn Batuta
Peschel

Sus conocimientos se basan en fuentes griegas, la religión por otra parte, era con la lengua común, un excelente vínculo entre los numerosos pueblos. Se llevaban a cabo peregrinaciones a los santuarios donde se congregaban cientos de miles de visitantes de todas las procedencias  se intercambiaban  conocimientos geográficos , realizaban viajes mercantiles.

Vikingos
Erick Rauda
Leif

Llevaban consigo algunos cuervos que iban soltando para guíarse.

Monjes y Sacerdotes

En la edad media el factor religioso tiene un papel muy importante, el principal interés de los monjes y sacerdotes era ante todo la conquista espiritual del hombre, sin embargo  el aspecto geográfico también era importante.

Piano de Carpini

Era un fino diplomático, agudo observador, ha sido el primero que en las memorias de viaje describe la estepa mongólica y por él fue posible dejar correr nuevamente la imaginación por el enigmático interior de Asia.

Marco Polo
Venecia 1254-1324

Se considera su libro “Libro de las maravillas del mundo” el verdadero primer relato de viaje, debido a los hechos referidos, a las maravillosas e interesantes narraciones y tiene además la virtud de no parecer anticuado.
Atravesó los desiertos de Persia, trepó por las alturas alpinas en el Afganistán , escaló la meseta de parir, denominada “Techo del mundo” entre otros lugares.

Cristóbal Colón
Español ¿Genovés?
1451-1506

Visitó la costas del mediterráneo meriodinal y oriental llegando posteriormente a Irlanda e Inglaterra, visitó las costas de Guinea. Tuvieron importancia las lecturas que hizo de los diarios de Enrique el Navegante y los relatos de Marco Polo este último juega un papel decisivo con la partida de Cristóbal Colón. El viaje más importante fue el realizado el 3 de agosto de 1492 a donde arribaron el 12 de octubre de 1492.