Cuando trabajamos en un editor digital de audio, es necesario determinar la calidad del archivo que vamos a grabar. Este paso es importante ya que en él definimos los atributos de nuestra grabación.
Para ello vamos al menú Editar y dentro, a la opción Preferencias. También podemos acceder mediante el atajo de teclado Control+P. En la ventana emergente veremos a la izquierda varias categorías, de entre las que vamos a elegir Calidad.
El primer valor que encontramos es Frecuencia de Muestreo Predefinida: Representa la calidad con que vamos a grabar nuestro archivo. Hay varias opciones, desde 8.000 hz a
384.000 hz. Estos valores se expresan en Hertzios (unidad de medida de la frecuencia) e indican la cantidad de muestras por segundo que recoge el programa en el proceso de grabación. Cuanto mayor sea el valor que asignemos, mejor será la calidad de la grabación.
Si optáramos por una frecuencia de muestreo baja (8.000 Hz) el sonido resultante tendría una calidad muy baja, similar a lo que escuchamos a través de un teléfono celular.
Para trabajar con muestras de audio con calidad profesional, debemos elegir 44.100 Hz lo cual nos asegura un estándar conocido como Calidad CD (tal como están grabados los CD de audio comerciales).
El segundo valor se denomina Formato de Muestra Predeterminado: también llamado Profundidad de bits o Resolución, proceso en el que el programa asigna valores numéricos a cada muestra (cuantificación). También tendremos varias opciones: 16 bits, 24 bits o 32 bits flotante, del cual elegiremos 16 bits para complementar el estándar de Calidad CD.
Una vez que ajustamos estos valores, guardamos nuestra configuración presionando el botón Aceptar.
