- La Organización Mundial del Turismo (OMT) define a los TURISTAS como aquellas personas que viajan a un destino principal ajeno a su lugar de residencia habitual por motivos de ocio o negocios, y que tienen una estancia mínima de una noche en dicho lugar.
- Toda persona sin distinción de raza, sexo, lengua y religión, que entre en un lugar distinto de aquel donde tiene fijada su residencia habitual y que permanezca en él más de 24 horas y menos de 6 meses con fines de turismo y sin propósitos de inmigración.
- Se define como turista a los visitantes temporales que permanecen al menos 24 horas en el país que visitan y que deban pernoctar en él. Es decir que permanecen una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado el país visitado y por extensión en cualquier destino nacional (turismo nacional, doméstico o interno) o internacional (turismo exterior), distinto a su lugar de residencia habitual o de su entorno habitual.
- Es toda persona que se desplaza, estimulada por una o varias motivaciones y realiza al menos un pernocte fuera de su residencia permanente, independiente del tiempo transcurrido, no percibiendo sus ingresos habituales en el lugar visitado.
Turista
Definiciones
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0